martes, 24 de julio de 2007

ELIMINEN EL ORGULLO

La eliminacion del orgullo es el primer requisito del hombre.
El hombre que no tiene dinero se hace pasar por millonario
el que no tiene estudios se hace pasar por erudito
y el alfeñique se pavonea como si fuera un luchador.
¿Cual es la base para este orgullo?
¿Cuanto puede durar?

El que maneja el poder lo puede perder al día siguiente.
Inflado por el orgullo y la riqueza o la posicion, el hombre se olvida de su divinidad interna. Está creyendo en cosas que son esencialmente transitorias y efimeras. El pajaro que se balancea en la rama, no tiene miedo porque confía su seguridad no a larama sino a sus alas.
El hombre, por el contrario, no tiene confianza en su propio ser interno. Depende de los demás. Está dispuesto a humillarse a sí mismo con tal de ganar una posición. La razón principal para este lamentable predicamento es el anhelo mal concebido por cosas indeseables. Los deceos del hombre son ilimitados; está atado a cosas de las cuales ninguna lo acompañara cuando muera. Debería darse cuenta de que hay un mayor placer en dar que en poseer y acumular. Si no hay exhalación del aire en el proceso de respiración, el hombre no podrá sobrevivir.

El apego a la propiedad o posición, que nace de un sentido de posesividad es la causa de la pena y la tristeza del hombre. El hombre debe esforzarse por eliminar el sentimiento del "yo" y lo "mio", para poder experimentar la felicidad eterna. Cuando todo parece que va bien, el hombrese olvida de todo, incluso de si mismo. Su ego se infla como resultado de sus logros y adquisiciones.
Debería darse cuenta de que él es sólo un beneficiario temporal de lo que posee y que no tiene un título permanente sobre ninguno de ellos. Debería ver el poder o la posición con una asignación moral, con la obligación de desmpeñar los deberes relacionados con ello. Es sólo cuando todas las acciones se hacen con este esp´ritu de imperativo moral que el hombre puede experimentar felicidad y satisfacción genuinas.

No hay comentarios: