domingo, 29 de julio de 2007

EL MALTRATO A LOS CABALLOS



El maltrato a los caballos no se tan solo en los circos; sino que tambien en las carreras, esas carreras a las que llamamos "deporte", donde supuestamente se les deberia dar un trato privilegiado ... pero no es asi , y en este video se puede evidenciar esto ...
ojala que apesar de que es fuerte vean todo el video
y lean el siguiente articulo que habla del tema:


Está muy extendida la costumbre de asegurar a los caballos, lo que paradójicamente acaba dando lugar a consecuencias tan poco deseables como propietarios de caballos que electrocutan, queman y matan a sus propios caballos para cobrar un seguro.

Además, con vistas a carreras, los caballos son sometidos a "entrenamientos" crueles, como fustas con descarga eléctrica, puas exageradas, etc.

Mucha gente admira los espectáculos de caballos, doma española, caballos de rejoneo... sin saber la crueldad a la que generalmente son sometidos estos animales: serretas (pieza metálica que se utiliza precisamente en doma española para controlar al caballo), espuelas verderamente punzantes e hirientes, clavos para "enseñarles" a bailar al ritmo de la música (que ellos asocian indefectiblente con el dolor que sentían al oir en sus inicios la música al tiempo que sentían las punzadas en sus patas delanteras y traseras...).

Aunque traten de vendernos ésto como espectáculo y arte, no deja de ser una tortura para estos animales, mientras que el verdadero "adiestramiento" no debe nunca implicar dolor, y menos de estas dimensiones, sino que debe ser una educación llevada a cabo con mucha paciencia y dedicación.

Aparte de estos métodos hay muchos más, como el encerrar al caballo en su box con las riendas fuertemente ceñidas al cuerpo para acostumbrarle a adquirir la curvatura "deseada"; también la utilización de una fina cuerda de nylon atada a ambos lados de la cincha o de la montura y pasando por delante del hocico del caballo, de modo que obligan a éste a doblegarse para evitar serias heridas en su hocico, una de sus partes más sensibles, y muchos otros métodos igual de agresivos.

Todo esto no es grato, todos estos animales sufren -y mucho- con este tipo de "entrenamiento" salvaje y absurdo -pero, eso sí, muy rentable- para conseguir que los caballos realicen una labor antinatural, como es la de bailar (?¡?).

Además, tampoco podemos olvidarnos de los caballos de pica, que sufren embestidas, heridas e incluso la muerte, y todo ésto tapados para no "asustarse" (¡oh, vaya detallazo!). No hay derecho a que se trate así a estos bellos y nobles animales.

Y si todo ésto es realizado por supuestos amantes de los caballos... con "amigos" como éstos, ¿quién necesita enemigos...?.

No hay comentarios: